martes, 7 de diciembre de 2010

Otra manera de vivir la feria

Los Segorbinos forasteros, es decir, los que vivimos fuera de Segorbe, tenemos otra manera de vivir la feria, otra manera de disfrutarla, no solamente en plan "feriar" a las personas queridas, para nosotros es mas bien  un dia social, un dia de encuentros, de recuerdos,  e incluso de lloros, pero eso si besos, muchos besos
Contare mi feria:
sobre las 9,30 llegaba a Segorbe con la familia, facil aparcar todavia, la feria la estan montando, asi que nos vamos a almorzar y como el tiempo apetece, nos sentamos en la terraza del bar, que esta enfrente del ayuntamiento, medio bocata, olivas, cacaos, agua, cafe y dispuestos para lo que venga
Empezamos el paseo por el recorrido ferial, como se aprecia en la foto, todavia estamos solos, es pronto y la gente no madruga y encima, estan arreglando los puestos                                 
vereis en esta foto, que el publico empieza a llegar, menos mal que nosotros ya estamos feriados, a mi de feria, unos suaves zapatos y una divertida esponja de baño, ahora con publico empieza lo social
Con la palabra social, me refiero a la cantidad de gente, que voy a saludar, algunos con muchos años sin vernos, aunque la mayoria de amigos, desde las fiestas de Septiembre,  pero desde que se enteraron de que tengo PARKINSON, son mas atentos, mas cariñosos. (aunque en secreto, ordenador, no me gusta nada, que me digan. te veo muy bien)



Familia Alba - Clausic, un clasico encuentro en  esta fecha


Amigos de toda la vida, Amparico - Vicente, el por su profesion se le conoce como Vicente el garrotero, aunque hoy en dia ya no hacen garrotes, hacen bastones,
Bastones el Lince


Mi prima Santa, familia pateerna
Unas fotos en reresentacion de la feria social, amigos y famili

Son las 14,00 tenemos que preparar la comida tipica de este dia, una buena barbacoa de chuletas y embutido, este año, la feria, salio bien, al año que viene, por lo menos igual

2 comentarios:

  1. Hola cielo.
    Me ha gustado mucho tu pequeño resumen, sobre cómo se vive un día de feria en Segorbe. Me alegra mucho saber que lo pasaste bien. En alguna ocasión, Joan y yo nos hemos acercado a visitarla.
    Las fotos las he visto con mucho cariño: ¡He podido ponerle rostro al fabricante de bastones! Un abrazo enorme.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Solo queria comentarte que te encontre por casualidad buscando unas fotos para el 50 aniversario de boda de mis padres, y sabes??? soy segorbina como tu, y al leer tus vivencias, es un poco como vivir cada lugar...la masia del aceite, la fuente de los caños.... oler la casa de mi madre con la olla de cardo en el fuego desde bien temprano....!!!!!!!.... cosas que vivi toda la vida y no les di importancia, y asi tal como pasan los años cobran importancia esas cosas que solas son normales....pero al juntarlas y ponerles un nombre...SEGORBE!!!!!!!!! , y no viviendo alli..... tienen sabor a vida de primera.

    Un saludo y gracias por hacer mas grande nuestro pueblo si cabe.!!!!!!!!


    Santa(como no)jajajaja.

    ResponderEliminar