viernes, 10 de diciembre de 2010

Feria la Purisima

Los orígenes de esta feria se remontan al privilegio otorgado en el siglo XIV por el rey Pedro IV el Ceremonioso, que amplió la concesión de día de mercado extraordinario que, a finales del siglo XIII, concedió el rey Jaime I.


La concejala de Comercio y Ferias de Segorbe, Mª Amparo Escrig, explicó que la celebración de la Feria de la Purísima, que tiene lugar el próximo 8 de diciembre, «contará con más de 350 paradas y un total de 25 atracciones, entre grandes y pequeñas», explicó.
La cita, a la que acuden cada año más de 30.000 visitantes, se ha convertido en un encuentro en el que puede encontrarse artesanía, gastronomía, juguetes, textil y mucho más. La edil explicó que este año han elaborado unas normas para puestos, casetas y atracciones feriales, pues, como siempre, «se nos ha desbordado». La plaza del Ayuntamiento acogerá atracciones infantiles, pizzería, juguetes y otras actividades. Asimismo, Escrig anunció que «los artesanos expondrán su propuesta este año en la calle Vall d'Uixó». Por otro lado, recordó que el próximo viernes, 10, estará dedicado especialmente a los niños.

Es costumbre de este día "feriar" a los seres queridos, es decir, regalarles un detalle adquirido en la feria, y es un día muy especial para los más pequeños, que estrenan abrigo y lo pasan en grande curioseando entre los tenderetes de juguetes o subiendo en las atracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario