La concejala de Comercio y Ferias de Segorbe, Mª Amparo Escrig, explicó que la celebración de la Feria de la Purísima, que tiene lugar el próximo 8 de diciembre, «contará con más de 350 paradas y un total de 25 atracciones, entre grandes y pequeñas», explicó.
La cita, a la que acuden cada año más de 30.000 visitantes, se ha convertido en un encuentro en el que puede encontrarse artesanía, gastronomía, juguetes, textil y mucho más. La edil explicó que este año han elaborado unas normas para puestos, casetas y atracciones feriales, pues, como siempre, «se nos ha desbordado». La plaza del Ayuntamiento acogerá atracciones infantiles, pizzería, juguetes y otras actividades. Asimismo, Escrig anunció que «los artesanos expondrán su propuesta este año en la calle Vall d'Uixó». Por otro lado, recordó que el próximo viernes, 10, estará dedicado especialmente a los niños.
Es costumbre de este día "feriar" a los seres queridos, es decir, regalarles un detalle adquirido en la feria, y es un día muy especial para los más pequeños, que estrenan abrigo y lo pasan en grande curioseando entre los tenderetes de juguetes o subiendo en las atracciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario